CUENCA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cuenca está desarrollando en la actualidad tres proyectos en el parque fluvial para mejorar su iluminación, accesibilidad y garantizar su mantenimiento. Así, el concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, destacó hoy que uno de los proyectos se realiza con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y otro con contrataciones del Plan de Choque de Castilla-La Mancha.
En declaraciones a los medios, Mariscal explicó que el primer proyecto va a renovar el pavimento de la bajada que va desde el parque de Los Moralejos hasta la ribera del Júcar; el segundo ha renovado ya la mitad de las luminarias del parque fluvial, cambiando las bombillas por nuevas lámparas de tecnología LED y el tercero --que desarrollan siete empleados del Plan de Choque-- se ha destinado al mantenimiento y la limpieza de la zona. Asimismo, Mariscal confirmó que se colocarán más papeleras realizadas por la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento
"Las labores que van a hacer en este parque van desde la recogida minuciosa de todo tipo de residuos en la ribera del río, se harán pequeñas obras de reparación de albañilería, se van a instalar también algunas papeleras y se colocarán algunos bancos; esto junto a la mejora de la iluminación y el acceso a la zona, va a hacer que el parque vuelva a ser una vía de 'relax' y de paseo de los conquenses", aseguró.
Según el concejal, estas medidas estaban previstas antes de que el Grupo Municipal Socialista reclamara mediante una moción en el pleno que se acondicionara y cuidara la zona. El parque fluvial cuenta con una superficie de cerca de 10 hectáreas.