Cuenca recomienda precaución al circular por varias calles del centro tras la avería de un camión

Operarios limpian manchas de aceite en Cuenca
Operarios limpian manchas de aceite en Cuenca - AYUNTAMIENTO CUENCA
Publicado: martes, 3 enero 2023 11:19

El suceso de produjo este lunes y los operarios de limpieza han estado actuando sobre el pavimento hasta este martes por la mañana

CUENCA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca recomienda precaución al circular por varias calles del centro urbano toda vez que una avería registrada en un camión de basura a primera hora de la mañana provocó que se vertiera aceite en varias calles del centro de la capital.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital, la avería del camión se produjo a primera hora del segundo día del año y el operario que lo conducía no se dio cuenta hasta que ya había recorrido parte del centro urbano.

Tras detectarse dicha fuga, se cubrió todo el aceite que había sobre el asfalto con sepiolita, una arena especial absorbente de carburantes y aceites.

Pero al llover durante la tarde de ayer, este mineral perdió su efectividad y por la tarde se registraron varios resbalones de peatones y, según informan desde el Ayuntamiento, también hubo una colisión sin heridos en la calle Diego Jiménez, así como tres motos que se habían resbalado.

Así, durante la tarde de este lunes los operarios del servicio de limpieza estuvieron limpiando durante la tarde de ayer y toda la noche de este martes las calles afectadas con agua caliente y jabón, entre las que se encuentran José Cobo, Cervantes, Aguirre, Las Torres, Ramón y Cajal y Noheda.

Estos trabajos de limpieza han continuado este martes por la mañana con la limpieza y repaso de las zonas más sensibles del centro urbano, como son los pasos de peatones y las calles en cuesta.

Aunque ya se puede circular con normalidad este martes por la mañana, no obstante, el Ayuntamiento ha recomendado que se haga con precaución a la par que ha pedido disculpas por las molestias.

 

Contador