El Ayuntamiento de Guadalajara inicia una campaña de prevención de atropellos para reducir la cifra de 28 de 2015

Actualizado: martes, 22 marzo 2016 12:54

GUADALAJARA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha una campaña de prevención de atropellos dirigida tanto a peatones como a conductores, con el objetivo de llegar a la cifra de "atropellos cero" frente a los 54 registrados en 2011 que en 2015 se consiguieron reducir a 28.

La campaña ha sido presentada este martes por la concejal de Seguridad, Encarnación Jiménez, acompañada por el jefe de la Policía Local, Julio Establés, que han elegido el barrio de Los Manantiales para su presentación dado que es una de las barriadas en las que se han puesto distintas medidas de pacificación.

De hecho, hace apenas unas semanas se instalaban semáforos con foto en Francisco Aritio, cerca de este barrio y una zona que concentra el 25 por ciento de los accidentes por atropello en la ciudad, seis el pasado año.

Con esta campaña de protección de los peatones, la segunda que pone en marcha el Ayuntamiento, se quiere concienciar a estos y a los conductores de cumplir las normas de tráfico.

La concejal de Seguridad ha incidido en declaraciones a los medios, en la importancia de que los peatones usen siempre, a la hora de cruzar una vía, los pasos de cebra, de que los niños vayan de la mano, y de que los perros no vayan sueltos.

Aunque han querido dejar claro que el propósito no es sancionar, el jefe de la Policía sí ha recordado que no cumplir las normas puede ser motivo de sanción, que en el caso del conductor puede irse a los 200 euros, y en el del peatón desde los 15 a los 80. En lo que va de año se han producido en la capital tres atropellos.

En cuanto al estado de salud de la anciana atropellada en la capital en las últimas horas, según Establés sigue ingresada en el hospital con pronóstico grave.

Leer más acerca de: