El Ayuntamiento de Guadalajara y el Obispado construirán un centro para formar laboralmente a colectivos desfavorecidos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 13:14

GUADALAJARA, 14 Nov. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, y el vicario pastoral del Obispado de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Braulio Carlés, han firmado hoy un convenio para construir un Centro de Formación Profesional en la Casa Nazaret.

Según concretó el alcalde, se trata de un proyecto de dos fases en el que "la primera es la construcción de seis naves para poner en marcha cursos de formación para personan con problemas de integración".

La segunda fase, según explicó el vicario "incluye la construcción de viviendas tuteladas para que esas personas con problemas de integración por ser inmigrantes, gitanos, toxicómanos o transeúntes puedan llevar una vida normal".

El proyecto tiene un coste inicial de 2 millones de euros y el Ayuntamiento de Guadalajara colabora con 500.000 que se aportarán en tres anualidades. Además, el Obispado cuenta con otros 100.000 y el resto, según Carlés, "ya lo iremos consiguiendo poco a poco con la aportación de personas o asociaciones que están muy sensibilizados con el problema.

Además, es importante la participación de la Junta de Comunidades, a través del SEPECAM, porque serán los encargados de formar a los participantes en dichos cursos.

Las enseñanzas que se impartirá en ese centro estarán relacionadas, según detalló el vicario, con las demandas del mercado "así que lo más probable es que versen sobre materias relacionadas con el sector de la construcción, la hostelería o el servicios doméstico".

Contenido patrocinado