Actualizado 03/10/2007 20:34 CET

El Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo) trabaja en un nuevo POM para impulsar el crecimiento "ordenado" del municipio

TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Miguel Esteban (Toledo), Pedro Casas, anunció hoy que el Ayuntamiento está trabajando para disponer de un nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), "una herramienta de futuro, que impulsará el crecimiento ordenado y sostenible del municipio, y que diseñará el Miguel Esteban de las próximas décadas".

Según informó el Consistorio en nota de prensa, actualmente se está elaborando el pliego de condiciones para la redacción de este proyecto municipal, que se prevé adjudicar a finales de este año.

Casas señaló que Miguel Esteban es un pueblo en pleno crecimiento, cuyo desarrollo se ve limitado por las antiguas normas subsidiarias, que no se corresponden a las necesidades de este municipio, de ahí la necesidad de contar con un nuevo POM.

De esta forma, el nuevo documento va a trazar las coordenadas de futuro del crecimiento que ya experimenta la localidad y liberará el suficiente suelo industrial y residencial para satisfacer las necesidades existentes.

Así, el POM ampliará las zonas industriales, en un municipio donde apenas queda suelo industrial libre, y las zonas residenciales, que propiciará una mayor oferta, con lo que se favorecerá el acceso a la vivienda. Estos nuevos desarrollos se ubicarán entre amplias avenidas, para favorecer tanto el paso de vehículos como de peatones

Igualmente, el POM comprenderá nuevas zonas verdes y dotacionales, entre las que fijarán los terrenos para la construcción de un recinto ferial.