Actualizado 24/07/2007 20:16 CET

El Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) cierra mañana el ciclo de cine dedicado a la música con "West Side Story"

CIUDAD REAL, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) cerrará mañana miércoles, día 25, en el cine Paz a las 22.00 horas el ciclo de cine dedicado a la música con "West Side Story", película norteamericana de 1961 y dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins.

Según informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Miguelturra, "West Side Story", ganadora de 10 Oscar de la Academia, estableció un modelo a seguir para el cine musical que aún no ha sido superado a través de una historia trágica con música y baile, basada en "Romeo y Julieta" y adaptada para describir los conflictos de unas bandas rivales de Nueva York.

Así, tomando "Romeo y Julieta" como referente, la película narra la historia de amor que viven dos jóvenes, perteneciente a un clan urbano neoyorkino diferente, los Capuletos y los Montescos se convierten en los Sharks de Puerto Rico y los Jets de Nueva York en esta apoteosis del musical en la que Jerome Robbins dio rienda suelta a su desbordada imaginación coreográfica.

En relación al reparto, Richard Beymer es Romeo y Natalie Wood es Julieta, ellos son el verdadero corazón de West Side Story, aunque por la cabeza de los productores y del propio Robert Wise pasó en su momento la posibilidad de que fuera el mismísimo Elvis Presley quien interviniera en la película en calidad de protagonista.

Entre las curiosidades destaca el hecho de que Natalie Wood no cantó con su propia voz, como tampoco lo hizo Richard Beymer, fueron doblados respectivamente por Marny Dixon y Jimmy Bryant, la auténtica voz de la inolvidable canción de amor "María".

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento