TOLEDO 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mora (Toledo) tendrá que devolver a la Junta unos 120.000 euros por unas placas solares que no se instalaron y que formaban parte de la programación de una Escuela Taller que recibió una subvención del Gobierno autonómico de cerca de 1.118.000 euros.
Así lo ha denunciado su actual alcalde, Emilio Bravo, que, tras una rueda de prensa sobre este asunto, ha especificado que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Junta y finalmente ésta compensará la deuda.
En su día, el regidor del PP aseguró que pese a que el Ayuntamiento de Mora pagó 31.178 euros por la instalación y mantenimiento de unas placas solares destinadas a iluminar la fachada del Castillo de Peñas Negras de Mora, éstas no aparecían por ningún lado.
Los socialistas salieron al paso asegurando que las placas solares que Bravo "no encontraba" estaban en el almacén municipal del antiguo matadero, sede entonces de la Escuela Taller, que es donde se dejaron, "al menos así fue hasta junio de 2011, fecha en la que tomó posesión el Gobierno del PP de Mora", apuntaron entonces.
Este lunes, Bravo ha informado de que después de estas declaraciones del PSOE, envió a los funcionarios al matadero, donde éstos encontraron unas placas solares "tiradas desde hace cinco años" y una documentación en la que cual aparecía que se iban a instalar unas placas solares en el matadero dentro de las actividades programas en una Escuela Taller subvencionadas por la Junta.
El alcalde no sabe si las placas que han aparecido son las que se iban a instalar en el Castillo de Peñas Negras o en el matadero, aunque sí ha precisado que sólo han aparecido almacenadas ocho placas de las 12 que supuestamente se iban a instalar en el Castillo.