TOLEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Araceli Ladera, firmó hoy con Caja Castilla-La Mancha el convenio por el que se concede el crédito para financiar las obras del nuevo Centro de Atención a la Infancia que tendrá cabida para 100 plazas, uniéndose a las 40 que ya hay.
Según informó el Consistorio en nota de prensa, éste era el último trámite que faltaba para comenzar las obras, después de que los dos últimos plenos aprobaran la licitación del préstamo y las obras a la empresa.
Concluye así un proceso que comenzó con la firma del convenio con la Consejería de Bienestar Social por el que esta se comprometía a financiar íntegramente la construcción de esta nueva guardería que se hará a continuación de la que ya existe.
En total, el crédito que se firmó hoy es de 751.000 euros de los que 50.000 irán a parar a cubrir los gastos de equipamiento del Centro Cívico que está a punto de concluir, y el resto a la construcción de este nuevo CAI.
Así, este préstamo quedará amortizado con las anualidades que la Consejería de Bienestar Social va a retribuir al Consistorio pueblano entre el 2007 y el 2009.
De esta forma, las arcas municipales, para la construcción de este nuevo CAI, que se hará frente al nuevo Centro de Salud, sólo tendrán que pagar los intereses que se generen de esta línea de crédito en estos cuatro años, "muy poco" --aseguró Araceli Ladera-- "para el gran beneficio que vamos a obtener los pueblanos."
Así, en un año, según dijo la alcaldesa, este nuevo Centro de Atención a la Infancia estará concluido con una capacidad para 140 plazas que cubrirán las necesidades en La Puebla de Montalbán, consiguiendo que la conciliación de la vida laboral y familiar sea algo efectivo para los vecinos.