Actualizado 19/11/2007 22:16 CET

Ayuntamiento de La Roda (Albacete) y ARESCAM celebran mañana una charla sobre el nuevo Estatuto del Trabajador Autónomo

ALBACETE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Roda (Albacete) y la Asociación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (ARESCAM) han organizado una charla informativa sobre el nuevo Estatuto del Trabajador Autónomo que tendrá lugar mañana, martes, a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura de La Roda.

En la misma se abordará diversos temas enmarcados dentro de esta nueva normativa a la que tendrán que acogerse los trabajadores autónomos. Una ley, la del nuevo Estatuto del Trabajador Autónomo (20/2007 de 11 de julio), que entró en vigor el pasado 12 de octubre.

Algunas de las principales cuestiones a tratar son el régimen profesional del trabajador autónomo, las reglas de prevención de riesgos laborales, el régimen profesional del trabajador autónomo económicamente dependiente, la determinación de la representatividad de las asociaciones de trabajadores autónomos y la contratación de familiares.

A continuación se realizará una presentación del Plan Regional de Autoempleo y se atenderán todas aquellas cuestiones que las personas presentes deseen plantear. A los asistentes se les entregará un ejemplar del nuevo Estatuto del Trabajador Autónomo, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'