TOLEDO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha acudido al Registro de la Propiedad de Illescas (Toledo) para "intentar cobrar" el dinero que debe la empresa de Onde 2000 --propiedad de Francisco Hernando 'El Pocero'--, al Consistorio de la localidad, y que según ha estimado el alcalde del municipio, Manuel Fuentes, en declaraciones a Europa Press, rondan unos cuatro millones de euros.
"Lo que hacemos es seguir todo el procedimiento según lo establecido ante los impagos de Onde 2000. Primero se hace por vía ordinaria y luego a la vía ejecutiva y si no se intenta recaudar ese dinero haciendo una anotación preventiva al Registro de la Propiedad sobre las parcelas que están a nombre de la compañía", ha explicado Fuentes.
Según el primer edil, el Ayuntamiento tiene que actuar de esta manera, tal y como está establecido el procedimiento administrativo, a lo que ha añadido que "nosotros tenemos que agotar todas las vías posibles para poder cobrar e incluso hemos acudido a las cuentas bancarias de aquí de Seseña para ver si tenía dinero y poder embargar las cuentas".
Fuentes ha explicado que las deudas contraídas por la empresa Onde 2000 se deben a impagos en cuotas de urbanización, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), o plusvalías en las parcelas de su propiedad en Seseña. "No está pagando nada al Ayuntamiento, nos está asfixiando económicamente y es lo que está intentando", ha agregado.
El alcalde ha apuntado también que esas fincas tienen alguna anotación preventiva por parte de la Agencia Tributaria. "Es nuestra obligación y es un dinero que le corresponde al Ayuntamiento de Seseña", ha afirmado que alcalde, quien ha añadido que "estamos actuando con los informes jurídicos que tenemos que llevar en todos los expedientes".
"En un presupuesto de 11 millones de euros como el del Ayuntamiento de Seseña, el que un contribuyente deba alrededor de cuatro millones de euros es una barbaridad. Nos tiene asfixiados y no solamente lo está pagando el Ayuntamiento, sino también muchas empresas contratadas y los todos los vecinos", ha concluido.