El Ayuntamiento de Talavera (Toledo) estudia cerrar los Jardines del Prado por la noche para ahorrar en seguridad

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2011 16:04

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 28 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) baraja la posibilidad de cerrar los Jardines del Prado por la noche para ahorrar en seguridad, tal y como lo ha avanzado este miércoles el concejal de Acción Jurídica, Consumo y Patrimonio, Roberto González.

En una rueda de prensa para informar de la actividad desarrollada en sus concejalías en estos tres meses de Gobierno, el concejal ha informado de que el Consistorio se gasta al año 60.000 euros en garantizar la seguridad en los Jardines del Prado.

Para intentar eliminar gastos al presupuesto municipal, el concejal cree que es una buena idea cerrar los jardines por la noche y con la mitad del presupuesto que se invierte en seguridad, 30.000 euros, instalar cámaras de vigilancia en el recinto.

Aunque aún no hay nada decidido al respecto, el concejal ha explicado que se trataría de un "cierre perimetral" con puertas de acceso que afectaría a lo que es el ajardinamiento hasta la Plaza de Toros y la parte trasera de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

González ha avanzado que el horario en el que estarían abiertos los jardines sería de 7.00 a 00.00 horas, aunque se trata de un "avance" porque esta decisión tendrá que ser analizada en Junta de Gobierno Local y habrá que pulsar la opinión de los talaveranos.

El concejal cree que este horario no causará trastorno a las personas que quieran ir a visitar a la Virgen del Prado o a los usuarios de los aparcamientos y considera que el cierre evitará la suciedad y actos vandálicos y permitirá instalar cine de verano.

Contenido patrocinado