Actualizado 27/07/2007 15:24 CET

El Ayuntamiento de Toledo anima a los ciudadanos a participar de las fiestas de agosto en honor a la Virgen del Sagrario

El sábado 18 de agosto actuará Kiko Veneno en La Peraleda, que se suma a los conciertos de Dover y The Sunday Drivers

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo, Ángel Felpeto, y la concejala de Juventud y Festejos, Carmen Jiménez, presentaron hoy las fiestas de agosto en honor a la patrona de la capital toledana, la Virgen del Sagrario, y animaron a todos los ciudadanos a participar en las mismas.

Según informó Ángel Felpeto en una rueda de prensa celebrada para presentar el programa de 'Agosto en Toledo', el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Delegación de Cultura de la Junta, la Diputación Provincial, Caja Castilla-La Mancha, Caja Madrid, la empresa pública Don Quijote S.L. y Coca Cola, entre otras, para financiar las fiestas de agosto.

Asimismo, la concejala de Juventud y Festejos explicó que las fiestas comenzarán el lunes 13 de agosto con un Pasacalles que saldrá de la Plaza del Ayuntamiento y en el que habrá cohetes, charangas, gigantes, cabezudos, payasos gigantes y globos acompañados de la Banda de la Escuela Municipal de MÚSICA 'Diego Ortíz'.

Entrada la noche, a las 22.00 horas, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado de los concejales del Consistorio, inaugurará las fiestas en el Recinto Ferial de La Peraleda, y más tarde a las 23.00 tendrá lugar la primera actuación de las fiestas a cargo del grupo madrileño Dover.

Al día siguiente, a las 20.00 horas, se inaugurará la exposición Postales de Toledo de Luis Alba 1898-1968 en el centro Cultural de San Marcos. Más tarde a las 22.30 horas comenzará el concierto de 'The Picnic', Combolinga y la actuación de la orquesta Stigma en La Peraleda.

Asimismo, el 15 de agosto, día de la Virgen del Sagrario, la jornada festiva comenzará a las 11.00 horas con una misa presidida por el Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, en la catedral de Toledo y terminada la misa habrá una procesión con la imagen de la Virgen del Sagrario por el Templo Primado.

Más tarde, a las 13.00 horas comenzará la 'mascletá' en honor a la virgen y por la tarde a las 19.30 horas el Gran Teatro de Títeres para niños en el Paseo de Merchán. El punto y final de la noche correrá a cargo de los grupos Drug Dealers y The Sundays Drivers.

PARA LOS NIÑOS

Por otro lado, los días 16 y 17 de agosto a las 19.30 horas habrá diversas actividades para los más pequeños en el Paseo de Merchán, el jueves tendrá lugar Multiaventura, una serie de actividades como la tirolina, la red de abordaje o el puente con cuerda y el viernes a la misma hora se presentará el Cuentacuentos.

Además, el viernes a las 22.00 horas el Ayuntamiento ha organizado en el Paseo de Merchán la 'Noche de Baile para recordar' una exhibición de una escuela de baile y la actuación de la Orquesta Renacer, con el objetivo de recordar épocas pasadas, a su vez, en La Peraleda actuarán a las 22.30 horas 45 Doble 07, Canteca de Macao y DJ,s Latinos.

Así, el sábado empezará la jornada a las 10.00 horas en el Paseo de Merchán con la Gran Gimkana en la que, quien quiera participar, tendrá que ir a apuntarse al Coordinador de Actividades Infantiles y Juveniles que estará en el Paseo de Merchán mientras duren las actividades.

De otro lado, a las 13.00 horas comenzará la Paella Popular en la Terraza de Safont de La Peraleda y por la noche a las 22.00 horas tendrá lugar la Gran Novillada con los novilleros Salvador García, Ignacio Ríos y Juan Beldas en la Plaza de Toros y a las 22.30 horas el concierto de Kiko Veneno y la orquesta Banda Pimienta en La Peraleda.

Por último, las ferias finalizarán el domingo 19 de agosto con un concierto a las 22.30 horas a cargo del Grupo May y Judith y su banda en La Peraleda y el Fin de Fiestas a las 00.30 horas a cargo de la pirotécnia 'La Sagreña'.