TOLEDO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo aprobará hoy los cuatros primeros proyectos, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Municipal del Gobierno central, que empezarán a construirse el año que viene, y que suponen un volumen de inversión de dos millones de euros.
Así lo adelantó el alcalde, en declaraciones a los medios, tras asistir al acto de despedida del general de la Guardia Civil, José Fernández, marco donde aseguró que "hemos puesto la maquinaria al 120 por cien, y vamos como una moto".
Entre estos cuatro primeros proyectos, se encuentra la recuperación de los viales interiores del cementerio; la mejora y alumbrado del parque Miguel Hernández del Polígono; otros proyectos de iluminación en parques y calles de la ciudad; y la creación de una nueva pista de atletismo para la Escuela de Gimnasia, "uno de los proyectos más bonitos y necesitados, que convertirán a Toledo en una ciudad con instalaciones deportivas del primer nivel".
El regidor toledano, que afirmó que le agrada cumplir este compromiso político, justo cuando se conmemora el 80 aniversario de la Escuela de Atletismo, anunció además que la Junta de Gobierno local aprobará hoy el proyecto de presupuesto municipales para el 2009, y dará pistoletazo de salida al procedimiento de un gasto de nueve millones de euros, para un centro de agua en el barrio de Palomarejos.
GENERAL
De otro lado, sobre el general de la Guardia Civil, José Fernández, al que hoy se le rindió homenaje en la Comandancia de Toledo, García-Page dijo que "hay gente que no se debería de jubilar, como es el caso del general Fernández, porque es un disgusto para la comunidad y la ciudad , que una persona de la valía del general nos abandone".
"Estos tres años han sido eficaces en la seguridad ciudadana, y las relaciones entre la Guaria Civil y el Ayuntamiento han sido útiles y fluidas, y por ello quiere testimoniar mi gratitud", concluyó.