El Ayuntamiento de Toledo aumentará las licencias de taxi en función del incremento de la demanda de usuarios

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 13:54

Perezagua recuerda que el desdoblamiento de la Línea 6 de autobuses se hará el 1 de febrero y que se han comenzado obras de adaptación

TOLEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, explicó hoy que el aumento de licencias de taxis en la ciudad para 2008 se realizará en función de la demanda existente, que se conocerá cuando la Cooperativa de Radio Taxi de Toledo aporte los datos del estudio resultante tras la instalación del nuevo sistema de radio por localización rápida a través de GRPS.

En rueda de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados en la primera reunión de la Junta de Gobierno Local del año, Perezagua insistió en que es mejor aumentar el número de licencias de forma paulatina, de modo que no resulte perjudicial a nadie.

Señaló que "los taxistas de Toledo son conscientes de que se necesita aumentar este servicio concesional", aunque recordó la necesidad de ir con cautela, "para no romper el equilibrio económico existente en el sector".

ADAPTACIÓN AL SISTEMA.

Asimismo, Perezagua indicó que el sistema funciona actualmente al 30 por ciento de su pleno rendimiento, ya que "todavía le faltan varios ajustes" y recordó que se trata de un sistema tecnológico muy complejo para el que se necesita un periodo de adaptación amplio.

No obstante, aunque reconoció que se tiene que agilizar mucho, se mostró muy optimista y confiado de que "en poco tiempo el sistema estará a pleno rendimiento, con gran satisfacción para todos los usuarios".

Mientras tanto, aseguró que el tiempo de respuesta desde que se realiza la llamada telefónica hasta que el taxi llega al lugar donde indica el usuario "se ha acortado muchísimo en estos meses", por lo que pidió paciencia hasta que todos los trabajadores se terminen de adaptar a las nuevas tecnologías.

DESDOBLAMIENTO LÍNEA 6.

En otro orden de cosas, el edil socialista recordó que el desdoblamiento de la línea 6 de autobuses, que conecta el barrio de Santa María de Benquerencia con el Casco Histórico se realizará a partir del 1 de febrero.

En este sentido, Perezagua resaltó que ya se están realizando obras de adaptación en la calle Vía Tarpeya y se están comenzando a cambiar los postes informativos afectados por el desdoblamiento, aunque aseguró que se informará más adelante de todos los detalles a través de un folleto que se está elaborando para repartir entre los usuarios.