Ayuntamiento Toledo y bomberos estudian propuestas para que el acuerdo de subida de categoría suponga "ganar para todos"

La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares.
La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares. - AYUNTAMIENTO DE TOLEDO
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 13:22

TOLEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, ha manifestado que tanto de parte del equipo de Gobierno como de los bomberos de la ciudad se están estudiando las propuestas para la subida de categoría de estos para ver si se llega a "un punto de acuerdo" entre ambas partes que sea "win to win, ganar para todos".

Así se ha pronunciado Cañizares este lunes a preguntas de los medios previas al acto de entrega de las medallas al mérito y a la permanencia a los policías locales de Castilla-La Mancha, donde ha recordado que se ha mantenido una reunión entre la Jefatura de los bomberos, los sindicatos, los técnicos del Ayuntamiento y miembros del equipo de Gobierno.

"Hemos tenido en cuenta a los técnicos porque, en definitiva, siempre hay informes preceptivos, que son obligatorios a la hora de tomar determinadas decisiones, sobre todo cuando son de carácter presupuestario y económico", ha explicado.

En este sentido, ha recordado que en los presupuestos de 2024 ya se contempla una partida para esa subida de salario que supone pasar de la categoría C-2 a C-1 de los bomberos "en previsión de que se convocaran las plazas de promoción interna en este ejercicio de 2024 y hubiera que afrontar ese pago".

No obstante, ha precisado que, en la reunión del pasado viernes "se habló de un tema más ambicioso, que hace referencia a la modernización del parque de bomberos a medio y largo plazo, de cuáles van a ser los requerimientos a los nuevos bomberos, la forma de acceso, cuestiones todas ellas que requieren también de un informe por parte de Intervención y de Secretaría".

"Se hicieron una serie de propuestas en esa reunión y estamos estudiándolas, de una parte y de otra, a ver si llegamos a un punto de encuentro que suponga que ganemos todos, como en el caso del acuerdo con la Policía Local", ha concluido.