TOLEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS)
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, María José Rivas, afirmó hoy que la convocatoria de las Ayudas a Cooperación municipales se publicarán antes de que finalice el año 2006.
A preguntas de los medios tras presentar un concierto benéfico, Rivas explicó que la demora en la publicación responde a a la adaptación de las bases de la convocatoria a la aplicación de la Ley de Modernización del Gobierno Local.
No obstante, señaló que los servicios jurídicos municipales estudian las alegaciones presentadas a la nueva convocatoria remitida a la Coordinadora de organizaciones no gubernamentales de Castilla-La Mancha, que se debatirá en pleno, para su posterior publicación.
Preguntada por la situación actual del Cerro del Palo y de las 48 viviendas del Polígono, Rivas apuntó que en sendos casos se está a la espera del dictamen judicial para el desalojo de las familias que ocuparon parte de esta promoción de viviendas de la Junta de Castilla-La Mancha.
Sin embargo, subrayó que dos de las familias que se instalaron en las edificaciones del Polígono "deberían salir" a finales de 2006, asunto que en manos de un abogado, dijo.