TOLEDO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que los ayuntamientos están "siempre preparados" para hacer frente a las situaciones de déficit porque trabajan con las "migajas" del presupuesto público, pese a lo cual indicó que el Consistorio de la capital regional tomará medidas con respecto a la situación económica como facilitar el diálogo social para que la ciudad tenga perspectivas de futuro.
A preguntas de los medios con motivo de su visita al Colegio Público "La Candelaria" en el barrio de Azucaica, dijo que "en relación a todos los proyectos y a mi nivel de ambición por la ciudad, con crisis o sin ella no voy a renunciar a ningún proyecto ni a una sola de las ambiciones que Toledo no puede dejar pasar".
En este sentido, indicó que este objetivo es bueno para que la ciudad tenga un ritmo económico de futuro y para que durante este año se adelanten obras, las inversiones y se genere mano de obra, "algo que se tiene que hacer notar por parte del presupuesto público", añadió.
De otro lado, señaló que el Ayuntamiento de Toledo ya decidió tomar medidas independientemente de la crisis, a lo que añadió que los sueldos de los políticos no están relacionados directamente con la situación económica. "Antes de la crisis decidí no cambiarme el sueldo y aunque mañana vaya mejor la economía no lo voy a hacer", argumentó.
Finalmente, anunció que la semana que viene se llevará a cabo una comparecencia con todos los medios de comunicación para hablar de todos los asuntos de política general relacionados con el presupuesto del Ayuntamiento con motivo del inicio del curso político.