El Ayuntamiento de Toledo implantará por primera vez un sistema de trasbordo en el transporte urbano

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 15:02

TOLEDO 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, anunció hoy que el Ayuntamiento de Toledo ha decidido implantar por primera vez en su historia un sistema de trasbordo en el transporte urbano, "medida que permanecerá mientras que el equipo de Gobierno socialista permanezca en el poder".

En rueda de prensa, para informar de las medidas y actuaciones previstas con motivo del desarrollo del Día sin coches durante este fin de semana, Perezagua explicó que esta iniciativa entrará en vigor a partir del próximo sábado, día 22 de septiembre, y tiene como objetivo facilitar el acceso al transporte urbano.

Sólo podrán beneficiarse de esta medida aquellos toledanos que posean una tarjeta de transporte urbano. Así a partir del sábado estos usuarios podrán utilizar todos los autobuses que quieran en el transcurso de una hora. Los vehículos llevan un mecanismo en los lectores tradicionales de tarjetas que permitirán conocer si un usuario se encuentra en la franja de tiempo que le permite usar el autobús de manera gratuita.

Asimismo, y preguntado sobre los recientes 'apagones' que han sufrido los sistemas GPS instalados por la ciudad, el titular de Tráfico y Movilidad Ciudadana, reconoció las "deficiencias" que tiene la gestión del sistema urbano en Toledo, pero adelantó que ha mantenido reuniones con representantes de UNAUTO --empresa concesionaria del transporte urbano-- para buscar soluciones.

En este sentido, Perezagua manifestó que ha dado a UNAUTO un plazo de un mes para arreglar todos los GPS que no funcionan desde hace meses en Toledo. En el caso de que no lo hagan, el concejal amenazó con aplicar sanciones, cumpliendo lo establecido en el contrato.

De esta manera, el titular de Tráfico pidió a los ciudadanos que tengan paciencia, ya que según reconoció, en muchas ocasiones los 'apagones' de los GPS no son por culpa de la empresa sino que se debe a fallos en las baterías o de las farolas. Finalmente, recalcó que este tema tienen que estar "perfilado" en el mes de octubre.

Contenido patrocinado