El Ayuntamiento de Toledo invierte 15.000 euros en el vaciado de 4.500 metros cúbicos de tierra en la Calle Roma

Talud Calle Roma 21
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 junio 2011 15:47

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo ha invertido un total de 15.000 euros en las obras del talud de la calle Roma 21. Una intervención que ha supuesto una primera fase de vaciado de 4.500 metros cúbicos de tierra --que finalizó antes de las elecciones--, y una segunda de consolidación del talud.

Así ha explicado el concejal de Gestión de los Servicios y Medioambiente, Gabriel González, en qué han consistido unos trabajos con los que se da solución a "un problema histórico" de este barrio toledano, y que ocupaba las demandas de los vecinos "desde hace más de veinte años".

González ha indicado que, anteriormente, el talud alcanzaba una altura vertical de nueve metros, provocando en ocasiones de tormenta corrimientos de tierra que anegaban los alrededores de tierra y barro.

Con la consolidación del talud, "las aguas pueden correr por el interior del muro, y salir sin almacenarse en el interior", evitando, así, el problema.

El concejal ha señalado que aunque la consolidación llevada a cabo en esta segunda fase "es suficiente", irá aumentando con el paso del tiempo. No obstante, la intención del Ayuntamiento es de contactar con alguna empresa o entidad que quiera construir en esa zona, ya que, se trata de una parcela de uso municipal.

A la visita han acudido, junto al concejal de Gestión de los Servicios, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y los vecinos de la zona