TOLEDO 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto, recibió hoy en el Ayuntamiento a un grupo de más de 50 niños palestinos del programa 'Vacaciones en paz' mandando un mensaje de "paz, integración, tolerancia y amistad".
En rueda de prensa, el vicealcalde señaló que "estamos obligados a ser solidarios" y dijo que este mensaje debe nacer "del respeto y no de la paz de los cementerios", destacando el ejemplo de Toledo como Ciudad de las Tres Culturas.
De este modo, Felpeto se refirió a España como un país de acogida, dando importancia a la "educación en valores como la tolerancia y la solidaridad", explicando que en algunos colegios de Toledo conviven alumnos de hasta veinte razas y culturas diferentes.
Además, destacó como una "casualidad" los últimos eventos de la ciudad de Toledo, como el concierto que clausuró las Fiestas de Agosto, a las 0.00 horas, a cargo de Judith y Cristina del Valle, en el que cantaron una canción de cuna palestina con un mensaje de paz para todos; así como el Festival de Música las Tres Culturas de Toledo, que arranca hoy en la capital regional.
Por su parte, el presidente de la ONG 'Paz Ahora', Julio Rodríguez, dio las gracias al Consistorio toledano por recibir a este grupo de niños palestinos, algo que no se había hecho antes, según indicó, "porque el Ayuntamiento ha cambiado y ahora es de izquierdas", añadiendo que "el anterior alcalde estaba en contra de los derechos de los palestinos".
En este sentido mostró su esperanza por que "todos los españoles, incluso los de derechas, comprendan que en Palestina existe una situación de injusticia y que no se respetan los Derechos Humanos ni la Convención de Ginebra o de La Haya sobre crímenes de guerra".
Por último, Julio Rodríguez indicó que "el problema es que Israel, la potencia ocupante, no respeta la legalidad internacional". Así, manifestó que "mientras que los gobiernos, la Unión Europea y la ONU no se preocupen por los derechos de los palestinos, no habrá paz en Palestina".