Toledo niega que haya organizado el Mercado Medieval


Actualizado 12/07/2014 17:50:23 CET
FACHADA  AYUNTAMIENTO , TOLEDO
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Toledo ha lamentado las críticas de Isabel Martín, empresaria dedicada a la organización de mercados medievales y que no representa a ningún artesano de la capital regional, con relación al mercado medieval organizado por AD Medios y apoyado por el Gobierno Local.

   "Es lamentable que esta señora critique actuaciones que mueven la economía de Toledo tan solo por sus intereses personales", ha asegurado el Consistorio en un comunicado después de que Martín, en representación de la Asociación de Artesanos Profesionales de Toledo (APETECE), criticara que en "Toledo no se cuida a sus artesanos profesionales", pero si se promocionan "mercadillos temáticos, supuestamente artesanales y con mercaderes supuestamente legales".

   El Gobierno local quiere aclarar que el Ayuntamiento no organiza el Mercado Medieval sino que lo hace una empresa privada, por lo tanto, "las críticas de Isabel Martín, tan solo se realizan por intereses profesionales, económicos y personales", tratándose de una polémica entre empresas privadas.

   Desde el Ayuntamiento de Toledo aseguran que este mercado medieval no es un mercado artesano, sino un evento con todo tipo de actividades para dinamizar la economía y generar oportunidades de negocio; motivo por el cual ha contado con el apoyo del Gobierno local.

   "Los mercados artesanos son otro concepto", ha señalado la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, quien ha explicado que, además, ADmedios es una empresa que también ha sido contratada por otras instituciones de Toledo como Fedeto o la Asociación Provincial de Hostelera.

   El equipo de Gobierno ha impulsado iniciativas como el video promocional Hecho en Toledo o la creación de una página web sobre artesanía, "mostrando así un decidido apoyo a este sector". "Resulta increíble que esta empresaria no haya criticado nada sobre la reducción de puestos de Farcama, que sí es algo realmente que afecta a los artesanos de la ciudad", ha concluido.