El Ayuntamiento de Toledo ordena a Urbaser una inspección extraordinaria de los imbornales tras las lluvias

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 14:45

TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, adelantó hoy que se ha dado parte a los servicios de mantenimiento de Urbaser para que proceda a la revisión general de todos los imbornales, mediante una inspección extraordinaria, a consecuencia de las lluvias registradas la pasada madrugada.

En declaraciones a los medios, Molina confirmó que el servicio municipal de Bomberos efectuó hoy tres actuaciones relacionadas con acumulaciones de agua en varias calles de la ciudad, debido a las precipitaciones caídas.

Molina, tras la firma de un convenio con la Fundación Pedalier, indicó que las actuaciones de los Bomberos se llevaron a cabo en la Avenida de París, la Avenida de Barber y la calle Cabrahigos donde se ha registrado mayor densidad de lluvia.

ATASCOS.

Molina señaló que los atascos hoy han llegado a los términos municipales adyacentes a la capital de Castilla-La Mancha, como Bargas, y acusó de esta situación a la falta de infraestructuras en Toledo y al desarrollo urbanístico de las localidades colindantes.

Por este motivo, reclamó la aprobación del Plan de Ordenación Municipal para Toledo que acometerá nuevas infraestructuras y vivienda pública, que posibilitará que los ciudadanos puedan adquirir una vivienda en la ciudad y no tengan que irse a otros municipios.

También señaló, como motivo del tráfico, que no se hayan terminado las circunvalaciones y las vías de entrada a la ciudad porque hasta que no queden finalizadas "es evidente que no tendremos la solución suficiente".

VEGA BAJA.

De otro lado, respecto a la denuncia de la Plataforma por Toledo sobre posibles inundaciones en la Vega Baja, Molina apuntó que "se están tomando las medidas de protección" y reclamó que no se ofrezcan "informaciones que no obedecen a la realidad".

Sostuvo que esa explanada "ha sido inundada siempre", en "los últimos 500 años", y apeló a los informes de la Confederación Hidrográfica del Tajo como "zona inundable", porque "cuando los visigodos vivían en esa zona había inundación".

"Seamos un poco rigurosos y no demos falsas alarmas", reclamó el regidor toledano, quien insistió en que "si hay alguien que está trabajando y actuando para proteger los restos es quien se ha gastado 3 millones de euros". Finalmente, dijo que "los restos que han sobrevivido al paso de ese tiempo pues han sufrido inundaciones, es una zona de avenidas", concluyó.