Actualizado 15/10/2018 12:57 CET

Ayuntamiento Toledo usa drones para estudiar el alcance del desprendimiento de la Catedral

Catedral Primada de Toledo
EUROPA PRESS

TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos del Ayuntamiento de Toledo están realizando un informe "exhaustivo" con nuevas técnicas utilizando drones para observar los perjuicios del desprendimiento de una piedra que sufrió este domingo la torre Catedral Primada.

Así lo ha explicado este lunes la concejal de Cultura, Nuria Cogolludo, a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la actividad 'Pianos en la calle'.

En este sentido, ha recordado de que este domingo la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, visitaron la zona afectada por el desprendimiento y ha añadido que en los próximos días se comunicará a la propiedad el resultado del informe.

Precisamente, el Cabildo de la Catedral de Toledo ha emitido un comunicado en el que detalla que entre las 6.00 y las 7.00 horas de este domingo se produjo el desprendimiento de una piedra de la torre del Templo, a la altura del cuerpo de las campanas, que golpeó una cornisa de las misma torre antes de caer al suelo.

"Inmediatamente, la Catedral tuvo conocimiento del suceso y se personaron en el lugar los responsables del Cabildo y el personas de mantenimiento que atendieron y facilitaron en todo momento la labor encomiable del Cuerpo de Bomberos", añade.

Asimismo, indica que una vez informado del suceso, el arquitecto-conservador de la Catedral se personó en la zona afectada y este lunes se reunirá con el arquitecto municipal a fin de valorar y decidir las medidas a tomar.

Por último, el Cabildo da gracias a Dios por no existir desgracias personales y gratitud al Ayuntamiento de Toledo por las diligencias tomadas, así como a la Policía Local y al Cuerpo de Bomberos por su pronta actuación.

"Gratitud a los grupos políticos que se interesaron con su llamadas al señor dean y a los diferentes medios de comunicación por su preocupación por el buen estado del monumento", concluye el comunicado.

Para leer más