TOLEDO 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Banco Gallego ha "desembarcado" en Toledo capital con la apertura de una nueva oficina en marzo constituida por un "gran equipo" humano --cinco personas-- y prevé expandirse al resto de la provincia, según informó hoy su subdirector general, Manuel Prol Cid.
En rueda de prensa con motivo de la firma de un convenio de colaboración con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) junto con el director general de la Federación, Francisco García Martín, confió en que la entidad gallega se convierta en una entidad de "referencia" en el sector financiero de la provincia de Toledo.
Banco Gallego, "fuertemente" implantado en Madrid con cerca de 30 oficinas y con proyecto de llegar hasta las 45, ha decidido expandirse por el resto de España y desde hace tres años se ha implantado en diferentes provincias y actualmente tiene cerca de 45 oficinas por España, una de ellas en Toledo.
El subdirector general de la entidad recalcó que Toledo "no podía quedarse atrás" y aseguró que en la capital regional "tenemos grandes esperanzas de no ser una mera institución de una oficina y el proyecto de expansión vendrá marcado por nuestros primeros pasos".
En este sentido, dijo que "nuestros primeros pasos" son los empresarios, "nuestra lucha diaria es dar al mercado cumplida respuesta". La firma de este convenio es el primer acto realizado en Toledo, y a él se podrán acoger todas las empresas asociadas a FEDETO así como las pertenecientes a sus asociaciones integradas.
A juicio de Prol Cid, el convenio de colaboración está formado por condiciones y productos que "están en punta de mercado", pero "este es el punto de partida, y cualquier otro producto que demanden los asociados estaremos dispuestos a seguir evolucionando".
La oficina de Toledo --situada en Avenida Europa-- ha conseguido captar en cuatro meses a cerca de 200 clientes y la entidad posee buenas expectativas y prevé abrir más oficinas.