Barreda alaba el trabajo del profesorado y admite que gracias a la educación la región tendrá una sociedad "mejor"

Actualizado: martes, 16 enero 2007 15:25

TOLEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que mostró su agradecimiento y admiración por el trabajo que diariamente realizan los profesores en la región, admitió que gracias a la educación, la Comunidad Autónoma conseguirá tener una sociedad "mejor, más desarrollada y más humana".

Barreda, que recibió en Toledo a los profesores y alumnos del Colegio Público 'Maestra Plácida Herranz' de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que le entregaron a su vez dos tapices y un libro con motivo de la conmemoración del IV Centenario del Quijote, aseguró que los docentes están "comprometidos" y construyendo el mañana y el pasado mañana de Castilla-La Mancha.

En este sentido, recordó que desde que la región tuvo la responsabilidad de organizar la educación se ha hecho un "gran" esfuerzo por mejorar las instalaciones de los centros educativos, se ha incrementado el número de plazas de profesores, y se han aumentado los recursos. Por ello, confió en el futuro de la Comunidad y en que "cuando transcurran varias generaciones de castellano-manchegos, la región será mejor de lo que es".

Explicó que el Gobierno autonómico está invirtiendo en educación y destacó el aspecto personal y humano de los profesores, personas "que están comprometidas con algo que es lo más valioso que tenemos: los jóvenes, que son determinantes para fraguar el porvenir".

Un grupo representativo de alumnos del Colegio Público 'Maestra Plácida Herranz' de Azuqueca de Henares (Guadalajara) entregaron al presidente de la Comunidad un libro y dos tapices que, según señalaron, es el resultado del tiempo que han compartido con sus familias y amigos y que ahora "pasan a mano de un nuevo caballero".

Esta iniciativa innovadora ha sido puesta en marcha por el colegio para conmemorar el IV Centenario del Quijote y fomentar así nuevos valores y sentimientos entre las familias y los alumnos. El trabajo ha sido denominado "Al caer la tarde", ya que según explicó la directora del centro, Virtudes Pardillo, "en la intimidad" los niños han podido reflexionar sobre los diferentes capítulos de la famosa novela de Miguel de Cervantes.

Al acto asistieron además la delegada de Educación y Ciencia en la provincia de Guadalajara, María de los Ángeles García; el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, y representantes municipales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.