Barreda anuncia que se creará al menos un Vivero de Empresas en cada localidad de C-LM que supere los 10.000 habitantes

Así lo indicó en el acto institucional con motivo del Día del Emprendedor en la capital albaceteña

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 15:01

ALBACETE, 23 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy en Albacete, que el Gobierno regional creará al menos un Vivero de Empresas en cada una de las localidades de la Comunidad Autónoma que supere los 10.000 habitantes.

En opinión del presidente regional, que realizó este anuncio en el marco del acto institucional celebrado en el Paraninfo del Campus de Albacete, con motivo del Día del Emprendedor, los Viveros de Empresas son una herramienta eficaz para que aprovechar "el momento de ebullición en el que se encuentra la Comunidad Autónoma y contribuir a que ninguna buena idea se pierda por falta de apoyo".

El presidente regional recordó, ante las más de 700 personas, la mayor parte de ellas universitarios del Campus de Albacete, el lema que popularizó el filósofo alemán Emmanuel Kant, "atrévete a pensar", para pedir a los estudiantes castellano-manchegos que se atrevan, precisamente a eso, "a pensar y a llevar a la práctica estos pensamientos, para convertirlos en buenos proyectos, que, a su vez, puedan fructificar en excelentes realidades".

En este sentido, informó la Junta, José María Barreda expresó su convicción de que este proceso es el que "necesita una sociedad dinámica y que activa, que crece y se desarrolla".

Asimismo, Barreda compartió con el auditorio su optimismo, que puede derivar en ningún caso en conformismo, con lo que el futuro deparará a la Comunidad Autónoma, pues "contamos con la generación de jóvenes mejor preparados y formados de nuestra historia", para garantizar un porvenir a la Región con mayor progreso, desarrollo y prosperidad.

Los jóvenes, precisó Barreda, además, ahora cuentan con "un caldo de cultivo favorable", que se deriva de la dinámica de crecimiento que está experimentando Castilla-La Mancha y que se está reflejando en los ámbitos demográfico, económico, de empleo y de natalidad empresarial.

El presidente regional aseveró que el futuro de la región dependerá de la capacidad para alentar un "cultura emprendedora", un objetivo, apuntó, en el que el Gobierno que preside trabajará con ahínco.

'CASTILLA-LA MANCHA TE AVALA'

Precisamente, hacia la consecución de este fin, Barreda recordó que está dirigido el programa 'Castilla-La Mancha te avala', una herramienta eficaz, añadió, para garantizar "toda la ayuda que necesite cualquier castellano-manchego para llevar una idea empresarial a la práctica, evitando que el papeleo burocrático o la falta de un aval malogren esta idea".

El presidente castellano-manchego concluyó su intervención incidiendo en que la Comunidad ha entrado en el punto de "ebullición", que hay que aprovechar para construir ese futuro con mayor calidad de vida que se desea. Un objetivo para el que expresó su convicción de que Castilla-La Mancha alcanzará el éxito, "porque hemos demostrado que, cuando trabajamos todos juntos, somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos", finalizó.

EXTENDER LA CULTURA EMPRENDEDORA

Por otra parte, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez-Ataz, aseveró que esta Institución "concede una enorme importancia a la extensión de la cultura emprendedora", ya que se vive en una sociedad globalizada a través de las nuevas tecnologías que precisa el esfuerzo por alentar el cultivo de la mentalidad emprendedora.

A este acto, también asistieron el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell; el presidente de CECAM, Jesús Bárcenas; el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, Fernando Jerez; el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, diputados nacionales y regionales por la provincia de Albacete; representantes sindicales y del tejido empresarial albaceteño; y estudiantes del Campus Universitario de Albacete.

Jerez valoró la importancia que poseen los emprendedores para el futuro de una sociedad, pues, afirmó, "son el paso necesario para abrir nuevos caminos"; mientras que Bárcenas, subrayó que durante el pasado año nacieron en la Región 5.824 nuevas empresas, lo que supone un incremento del 11,8% con respecto a 2005, superando ampliamente la media nacional en lo que concierne a natalidad empresarial.

Por último, Pérez Castell aludió al programa impulsado por el Ayuntamiento albaceteño, 'Albacete emprende', que durante el año 2006 estuvo respaldado por un presupuesto de 25 millones de euros para impulsar la creación de 210 empresas, que han originado más de 700 puestos de trabajo.

Contenido patrocinado