ALBACETE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino se hará cargo de la reparación de la carretera del Puente de Híjar situada en la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete.
El presidente regional ha realizado las gestiones pertinentes con este Ministerio, tanto con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, como con el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu y la directora general del Agua, Marta Morén, quienes le han confirmado que las obras comenzarán de manera inmediata, según ha informado en nota de prensa la Junta.
En este sentido, las obras se realizarán mediante un encargo a Tragsa, y una vez concluyan la carretera estará en perfecto estado para la seguridad vial.
El arreglo de esta vía que une Hellín con los municipios de la Sierra del Segura, Férez, Socovos, Letur y Nerpio es una obra muy demandada debido a su mal estado e inseguridad.
La carretera del Puente de Hijar es la vía de comunicación de la que dependen más de 3.000 personas, de Socovos, Férez, Tazona, Los Olmos y Cañada Buendía y se encuentra en un estado peligroso dados los múltiples desprendimientos, socavones y baches que han ido apareciendo en los últimos años.