Barreda asegura que el cambio de fecha del Debate sobre el Estado de la Región se ha hecho "con buena voluntad"

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 16:58

TOLEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseveró hoy que el cambio de fecha el Debate sobre el Estado de la Región, por coincidir con la boda de la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se ha hecho "con buena voluntad".

A preguntas de los medios, Barreda recordó cómo el Debate sobre el Estado de la Región se celebró el año pasado el día 3 de septiembre y este año, "como deferencia" con este hecho personal de Cospedal "no se ha planteado así" y se ha retrasado una semana.

"Cada cual elige la fecha de su boda cuando estima oportuno, pero los que nos dedicamos a estos asuntos tenemos algunas servidumbres", añadió José María Barreda, quien insistió en que los dirigentes políticos "somos esclavos de la agenda y tenemos la servidumbre de nuestros intereses públicos".

En este contexto, también avanzó que tiene previsto comenzar su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, cuya primera jornada tendrá lugar el día 8, reconociendo que "hemos vivido un año muy difícil y el que viene tampoco va a ser fácil".

Preguntado por este tema, Barreda aseveró que en estos momentos económicos "hay que ser realista" y por eso abundará en el argumento de que este "momento excepcional" hay que abordarlo con "respuestas excepcionales".

Entre ellas, el responsable autonómico citó el Pacto por Castilla-La Mancha, que supone un "ejercicio de responsabilidad" que debe ser "compartida" sobre el diagnóstico y el tratamiento, y un instrumento para orientar todas las decisiones del Gobierno regional.