Barreda asegura que FERCATUR es una feria necesaria para dar a conocer las posibilidades del sector cinegético

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 16:16

CIUDAD REAL 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy en la inauguración de la Feria de Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR), en Ciudad Real, que ésta es una feria "necesaria" para dar a conocer las grandes posibilidades que tiene el sector cinegético en nuestra región.

En este sentido, Barreda abogó por una mayor profesionalización del sector ya que, según dijo, una buena gestión del mismo hará que sea un recurso económico inagotable cada vez más ligado al turismo de interior y cultural, informó la Junta en nota de prensa.

En su intervención ante los medios de comunicación, el máximo dirigente regional no quiso pasar por alto el peso que el sector cinegético tiene en Castilla-La Mancha desde los puntos de vista económico, cultural y social.

Así, en cuanto a datos económicos, se refirió a estadísticas que cifran la facturación anual en torno a los 240 millones de euros; en 5.000 los empleos directos que se generan y en 1.350.000 los jornales anuales. "La caza es un recurso económico y una fuente de ingresos que se socializa en todo el territorio", agregó a este respecto.

En este sentido, Barreda apuntó que hay que olvidarse de los prejuicios que existen en torno al sector y recordó que la caza y la pesca son actividades inherentes a la condición humana y que fueron de las primeras que los hombres y las mujeres practicaron sobre la tierra.

Por último, el presidente felicitó a los organizadores FERCATUR que durante tres días pondrá de manifiesto la oferta en caza, pesca y turismo rural de la provincia de Ciudad Real y del resto de Castilla-La Mancha.

Para ello, el Pabellón Ferial de Ciudad Real acogerá empresas cinegéticas de toda España en 150 expositores a lo largo de 2.365 metros cuadrados. Además, la feria contará con exposiciones, exhibiciones y actividades complementarias.

Entre los principales objetivos de esta edición está la comercialización de la caza autóctona y la exhibición de la cocina cinegética. En esta ocasión, el país invitado es Guatemala.

En el recorrido por la feria acompañaron al presidente Barreda el presidente de la Fundación Empresarial de Ciudad Real, organizadora del evento, Arturo Mesa; la consejera del ramo, Soledad Herrero; el presidente de la Diputación provincial, Nemesio de Lara, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

Contenido patrocinado