Barreda dice que la sanidad regional entra en una nueva fase, la de la calidad del servicio y la atención especializada

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 15:37

ALBACETE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que "entramos en una nueva fase en la que la atención cualitativa unida a la atención personalizada, va a tener para nosotros una prioridad absoluta, por lo que el gran esfuerzo que los castellano-manchegos están haciendo invirtiendo en su salud, que significa que cada día invertimos más de seis millones de euros, lo vamos a mantener e incluso lo vamos a incrementar con los recursos del presupuesto de 2008".

El mandatario regional hizo estas declaraciones a los medios en una visita al Hospital General de Albacete, con motivo de la inauguración de las dos ciberaulas que la Fundación La Caixa ha puesto en marcha en este centro.

Barreda añadió, además, que en los tres últimos años "hemos construido 850.000 metros cuadrados dedicados a edificios sanitarios como consultorios locales, centros de salud, centro de especialidades, diagnóstico y tratamiento y nuevos hospitales". En la provincia de Albacete recordó que se han construido los hospitales de Almansa y de Villarrobledo "y en el de Albacete vamos a hacer una obra muy profunda, con una inversión muy importante".

Por su parte, el delegado general de La Caixa en Castilla-La Mancha, Antonio Gómez de Figueroa, explicó a los medios que "las cibercaixas hospitalarias son iniciativas enmarcadas en las actividades de la Obra Social de La Caixa y se trata de espacios sociosanitarios que están pensados para minimizar el efecto que produce en los niños enfermos y en sus familiares la estancia hospitalaria".

Se trata de unos servicios dotados de la más moderna tecnología, además de contar también con dos ordenadores portátiles para llevarlos a las habitaciones. Tienen conexiones a Internet, escáner, mini cadenas de música, televisión y todos los elementos que componen las cibercaixas "están pensados mirando a los distintos perfiles de los usuarios e intentando crear espacios alegres y con luminosidad que ayuden a olvidar que se está dentro de un hospital", comentó Gómez de Figueroa.

En la región actualmente hay una cibercaixa en Guadalajara y la que se ha inaugurado en Albacete y están en proyecto otras tres: en el Hospital de Parapléjicos, en el de Alarcos (Ciudad Real) y en el Hospital General de Toledo.