Actualizado 15/02/2011 21:44 CET

Barreda elude concretar cuándo C-LM convocará oposiciones para maestros después de que haya decidido no hacerlo en 2011

José María Barreda
JCCM/EP

TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha evitado concretar cuándo tiene previsto el Gobierno regional convocar oposiciones para maestros de Infantil y Primaria después de que haya anunciado que no lo hará en 2011.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Barreda ha considerado que "estas decisiones" sobre la convocatoria de oposiciones "conviene tomarlas de manera coordinada" en todas las comunidades autónomas.

Según ha dicho, hay personas interesadas en estas plazas que le dicen a través de Facebook que si la Junta va a convocar "pocas plazas y no van a convocar las comunidades de alrededor, es preferible que no se convoquen". Barreda ha afirmado que los interinos preferían que "no se inundara" la región de competidores procedentes de toda España.

El presidente ha recalcado que desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha asumió las competencias en Educación se han incorporado 14.000 docentes. "Nunca se habían incorporado tantos docentes en tan poco tiempo", ha dicho.