CIUDAD REAL 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aprovechó hoy la inauguración del nuevo Ayuntamiento del municipio ciudadrealeño de Poblete para reconocer públicamente el trabajo que llevan a cabo cada día miles de concejales y concejalas de todas las tendencias políticas en los casi 9.000 municipios de España.
Barreda señaló que todas estas personas dedican parte de su tiempo a trabajar en beneficio de sus vecinos y de la comunidad y que lo único que esperan recibir es la satisfacción personal que deja hacer bien las cosas, según informó la Junta en nota de prensa.
El presidente les agradeció esta dedicación y rompió una lanza en defensa de la actividad política, ya que "donde no la hay, hay subdesarrollo y desorden", afirmó, y de la honradez de la inmensa mayoría de las personas que ocupan parte de su tiempo poniéndose al servicio de sus conciudadanos. "Los comportamientos indignos son inadmisibles, pero son la minoría", subrayó.
En su intervención, José María Barreda elogió las características de la nueva casa consistorial, que calificó de "funcional, amplia y luminosa", y puso de manifiesto que el edificio del Ayuntamiento es uno de los referentes que tienen los vecinos de una localidad porque todos saben donde está y se trata de la administración que tienen más a mano y a la que recurren en primer lugar.
En este sentido, el presidente felicitó a la alcaldesa, Beatriz Melgar, y a toda la corporación por este nuevo edificio y por su "buena gestión", ya que, a pesar de que Poblete está situado a escasos kilómetros de Ciudad Real y ha doblado su población en muy poco tiempo, "ha crecido de forma ordenada, algo que no es habitual, y está más bonito y tiene más servicios", aseveró.
José María Barreda puso también a la alcaldesa como ejemplo de gestión porque el Ayuntamiento no ha necesitado recurrir a un préstamo para sufragar la construcción del nuevo edifico, sino que ha cubierto su aportación con fondos propios.
El nuevo Ayuntamiento se empezó a construir hace cuatro años en la plaza situada junto a la iglesia. El edificio consta de dos amplias plantas y un semisótano de unos mil metros de superficie útil unidos por una doble escalinata.
PLANTA BAJA
En la planta baja se distinguen dos zonas divididas por el vestíbulo de acceso del que parte la escalera. En el ala a la izquierda se encuentra una amplia zona donde se han instalado las dependencias administrativas municipales y, en la derecha, las destinadas inicialmente a la oficina de Correos, una sala de reuniones y la futura Policía Municipal.
En la primera planta se ubica el despacho de la Alcaldía, el despacho del secretario y el salón de Plenos del Ayuntamiento. El semisótano consta de dos dependencias: una sala de exposiciones y una sala de archivo y almacén.
Según la alcaldesa, el nuevo Ayuntamiento ha costado alrededor de un millón de euros. Además de los fondos propios, el municipio ha percibido ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial.