Actualizado 28/07/2009 17:32 CET

Barreda inaugura mañana la Central de Biomasa Forestal de Iberdrola Renovables en Corduente (Guadalajara)

GUADALAJARA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, inauguran mañana en Corduente (Guadalajara) la Central Termoeléctrica de Biomasa Forestal ubicada en la zona denominada "Paraje Los Baldíos" junto al Parque del Alto Tajo.

Esta central, la primera de biomasa forestal de España, produce energía eléctrica basada en residuos forestales producidos en las actividades de cuidado limpieza y mantenimiento de áreas forestales. Se trata de la primera planta de España que producirá energía eléctrica en base a residuos forestales, según informa la Junta en nota de prensa.

Se estima que producirá 14.063 millones de KWh de energía al año. Suficiente para abastecer a una población de unos 14.000 habitantes (equivalentes a los que viven en todo El Señorío de Molina). Funcionará unas 7.000 horas al año y se ha invertido en la misma siete millones de euros.

Con la construcción de esta planta se han creado 18 puestos en planta y 14 en la trituración y traslado de la biomasa. A estos puestos de trabajo hay que añadir los indirectos por limpieza de montes que dependen de la Administración autonómica, unos 250.