Barreda inaugura este miércoles el primer tramo de la autovía del IV Centenario, que une Ciudad Real con Granátula

Barreda autovía IV Centenario
EP/JCCM
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 7:40

CIUDAD REAL 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará este miércoles el primer tramo de la Autovía del IV Centenario, que une Ciudad Real-Granátula de Calatrava, una vía de alta capacidad que beneficiará a 100.000 habitantes de la provincia.

El primer tramo de la autovía del IV Centenario cuenta con 28 kilómetros de longitud y una inversión de 94 millones de euros. La adjudicación del segundo tramo de esta infraestructura, que unirá Granátula de Calatrava con Valdepeñas, quedó desierta, por lo que desde el Gobierno regional se está estudiando la fórmula para una nueva licitación.

La Autovía del IV Centenario atravesará el centro demográfico de las comarcas de Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Sierra de Alcaraz, favoreciendo la cohesión y el mallado de la red secundaria de carreteras de una de las áreas vitivinícolas más importantes de España.

Esta vía de alta capacidad, que permitirá enlazar de una manera directa Ciudad Real con la provincia de Albacete, tendrá en total una longitud de 151 kilómetros y una inversión estimada de 427 millones de euros.

VISITA A UN COLEGIO

Antes de la inauguración del primer tramo de la autovía, el presidente regional visitará en la capital el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Cruz Prado de Ciudad Real, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2010-2011 en Castilla-La Mancha.

Este curso están matriculados en el CEIP Cruz Prado 311 alumnos y alumnas, que están atendidos por 31 profesores. En el centro también trabaja un auxiliar técnico educativo, un auxiliar administrativo y un técnico en lenguaje de signos.

Contenido patrocinado