Actualizado 11/03/2009 16:01 CET

Barreda participa en las Fiestas del Milagro de Illescas (Toledo)

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, participó hoy en las fiestas del Milagro de Illescas (Toledo) que se celebran en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, muy conocido porque acoge la imagen de la Virgen venerada en la comarca.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, destacó en declaraciones a la prensa, que los illescanos se han mostrado "muy orgullosos de que el presidente regional haya podido compartir con ellos la homilía y comprobar la devoción que sienten hacia la Virgen de la Caridad", según informó en nota de prensa la Junta.

"El día del Milagro es una fiesta muy importante para Illescas y los municipios cercanos y Barreda ha recibido mucho cariño de los vecinos de Illescas y ha podido comprobar el fervor que se siente hacia la Virgen", dijo Tofiño.

El presidente regional tuvo la ocasión de firmar en el libro de Honor del Patronato de la hermandad que data del año 1850 y después visitó el convento de Clausura de las Madres Concepcionistas.

El Santuario es de estilo principalmente renacentista, se terminó de construir en 1600. Fue declarado monumento nacional en 1969. Conserva cinco cuadros de El Greco: San Ildefonso, y La Caridad, La Coronación de la Virgen, La Natividad y La Anunciación, así como los retablos del Altar Mayor y los de las capillas adyacentes.