Barreda sobre la posibilidad de ganar en escaños y no en votos: "A ver si ahora no vamos a ser democráticos"

Barreda
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 14:29

TOLEDO 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, José María Barreda, ha asegurado que aspira a ganar las elecciones en escaños y votos, y que es "posible" pero "no probable" que las gane en escaños pero con menor número de votos como prevé la Ley Electoral.

En una entrevista a la Cope recogida por Europa Press, y tras ser preguntado por la posibilidad de que el PSOE gane en escaños pero no en votos, Barreda ha indicado que ser demócrata es "es respetar las reglas del juego y todas las leyes, incluida la Ley Electoral". "A ver si ahora no vamos a ser democráticos", ha aseverado.

Para Barreda, las elecciones, aunque lo parezcan, no son presidencialistas sino que son parlamentarias y "al presidente o a la presidenta de Castilla-La Mancha le eligen las Cortes", ha añadido. "Esas son las reglas del sistema parlamentario, a ver si ahora nos vamos a volver locos y vamos a cambiar las reglas del juego", ha agregado.

"MUY EN CONTRA"

De otro lado, el candidato socialista a la reelección se ha mostrado "muy en contra" de que los comicios regionales sean una primera vuelta para las elecciones generales y ha afirmado que "no hay que tergiversar" el sentido democrático de la participación del ciudadano el día 22 de mayo.

A Barreda, que ha señalado que es coherente con lo que dice, no le interesa que estas elecciones "parezcan lo que no son". Así, ha afirmado que hay una "distorsión" en los medios de comunicación al centrar la campaña en clave nacional, situación de la que ha culpado a la organización de las campañas por parte de los partidos nacionales al dar a entender que se "dirimen" otras cosas y no la elección de alcaldes y presidentes autonómicos.

Además, ha insistido en que, aunque "evidentemente" las elecciones pueden tener influencia en el panorama posterior, no le parece adecuado "despreciar" la importancia de ayuntamiento y los gobiernos regionales.

Contenido patrocinado