Barreda reconoce la derrota y aboga por empezar a trabajar "desde ya" para "recuperar la confianza"

Barreda Votando
PSOE
Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 0:42

CIUDAD REAL, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real y secretario general de esta formación política en Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha reconocido en la noche de este domingo la derrota "sin matices" de los socialistas y ha abogado por empezar a trabajar "desde ya" para recuperar la confianza de los ciudadanos.

"Somos el partido líder de la oposición, un partido muy importante sin el que no se concibe la historia contemporánea de España y debemos empezar a trabajar desde hoy por recuperar esa confianza desde nuestros valores de igualdad. Ahora es el momento del compromiso con nuestras ideas, con el PSOE y lo que significa y, por supuesto, con los ciudadanos que han seguido confiando en nosotros", ha argumentado.

Barreda, que ha comparecido junto al secretario general del PSOE en Ciudad Real, Nemesio de Lara, y la secretaria de Organización en la provincia, Blanca Fernández, ha iniciado su intervención reconociendo, "a diferencia de lo que ha ocurrido en otras muchas noches electorales", que ha habido un ganador y un perdedor.

"El PP ha ganado sin matices las elecciones, por lo que queremos darles la enhorabuena y reconocer su victoria en España, en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real", ha indicado Barreda, quien, a falta de una reflexión más profunda, ha apuntado que la tendencia del PSOE en Castilla-La Mancha ha sido "algo mejor que en el resto de España" y en la provincia de Ciudad Real "algo mejor aún que en Castilla-La Mancha".

Además, José María Barreda ha considerado que estos comicios han dejado datos "muy interesantes" como el hecho de que el PP no haya crecido tanto en número total de votos, mientras que el PSOE sí ha tenido una caída notable en beneficio de otras formaciones políticas como IU, UPyD o Equo, e, incluso, de la abstención.

Finalmente, y antes de felicitar de nuevo al PP y de agradecer el voto a "miles de paisanos que pese a las circunstancias adversas nos han seguido apoyando", así como a los militantes del partido y todas las personas que han trabajado este domingo en los colegios electorales, ha concluido recordando que en España ha ocurrido lo que en el resto de países europeos en los que se han celebrado elecciones en un momento de crisis como el actual, en lo que ha perdido las elecciones el partido que gobernaba.