Barreda ve "particularmente buenos" los datos y asegura que ante el empleo "conviene no estar siempre pesimista"

José María Barreda
EP/JCCM
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 18:34

CUENCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda, ha calificado de "particularmente buenos" para la región los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que revelan que en el tercer trimestre del año se registraron 16.900 parados menos, y ha dicho que "hay que alegrarse al menos hoy" por estas cifras porque "conviene no estar siempre en plan pesimista y subrayando sólo las dificultades".

El presidente autonómico ha insistido en que estas afirmaciones las hace "plenamente consciente de la situación" ya que, según ha reivindicado, él fue uno de los primeros políticos en España con responsabilidad en reconocer "que estábamos en una crisis y en una crisis complicada que iba a tener efectos demoledores en el empleo".

En su opinión, superar antes y en mejores condiciones esta situación de depresión económica depende "básicamente de la actitud, el comportamiento y el compromiso" de la sociedad castellano-manchega y española, ha señalado durante el acto de entrega de los premios anuales de la Cámara de Comercio de Industria de Cuenca.

Barreda ha opinado que la crisis tiene una dimensión mundial y que el margen de maniobra de "es relativamente pequeño" pero que "tenemos que apurar todo lo que podamos". En ese sentido ha pedido que cada institución "asuma su responsabilidad sin mirar a los demás para echar permanentemente la culpa" y ha apelado a la unidad de instituciones y agentes sociales.