CUENCA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El bebé de dos meses ingresado en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca tras ser presuntamente víctima de malos tratos evoluciona favorablemente en el servicio de Lactantes del centro hospitalario y puede recibir el alta en próximos días, momento en el que entrará en el sistema de protección de menores de los servicios sociales de la Junta.
Fuentes del SESCAM informaron de que el bebé fue ingresado el pasado 25 de junio en el hospital conquense porque presentaba síntomas de catarro. Una vez allí, los profesionales comprobaron que presentaba lesiones craneales por lo que, tres días más tarde, el 28 de junio, derivaron al menor al Hospital Niño Jesús de Madrid.
Los médicos del hospital madrileño observaron que las lesiones podrían haber sido originadas por agentes externos, como golpes. Así, el pasado martes, se procedió a la detención de la madre y ayer, a la detención del padre del bebé. Ambos han pasado ya a disposición judicial.
El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, confirmó hoy a Europa Press que los médicos del hospital madrileño observaron que esas lesiones no eran "ni secuelas del enfriamiento que tenía el niño, ni producidas por caídas fortuitas sino que tenían que haber sido originadas por agentes externos, golpes que le habían dado al bebé".