La bebé de Torrejón de Rey se encuentra con una familia de acogida en Guadalajara

Publicado 30/07/2018 13:38:38CET

TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La bebé que presuntamente sufrió una intoxicación por drogas en el municipio guadalajareño de Torrejón del Rey ya ha sido dada de alta y se encuentra con una familia de acogida en Guadalajara, según ha confirmado la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez.

En un acto en Toledo, a preguntas de los medios, Sánchez ha indicado que ha sido una situación "realmente preocupante", pero ahora "la menor está tutelada por la Administración regional". "Ha tenido el alta hospitalaria por mejoría, por tanto estamos contentos", ha afirmado.

Desde el Gobierno regional, según la titular de Bienestar Social, se van a hacer "todas las valoraciones pertinentes de la familia" y estarán "al tanto desarrollo del expediente judicial abierto en este momento".

El Juzgado de Instrucción número dos de Guadalajara abrió diligencias previas este domingo por el caso, sobre el que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

La bebé de un año ingresó en el Hospital Universitario La Paz de Madrid tras sufrir presuntamente una intoxicación por drogas en la localidad guadalajareña, después de haber sido derivada desde el Hospital Universitario de Guadalajara, dónde ingresó en primer lugar.