Bolaños de Calatrava y Tortuera ya cuentan con bandera oficial tras su aprobación por parte del Gobierno regional

Bandera de Bolaños de Calatrava.
Bandera de Bolaños de Calatrava. - AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS DE CALATRAVA
Publicado: martes, 14 mayo 2024 9:11


CIUDAD REAL/GUADALAJARA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava ya cuenta oficialmente con una bandera municipal, al igual que la guadalajareña de Tortuera, que también posee desde este mismo martes su propio escudo heráldico, tras su aprobación por parte de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

Según publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, en el caso de Bolaños de Calatrava, el Ayuntamiento acordó la adopción de la bandera municipal mediante acuerdo del pleno de 11 de abril de 2024.

Así, el municipio bolañego cuenta ya con una bandera consistente en un rectángulo de proporciones 2:3, dividida en dos franjas horizontales, blanca y verde respectivamente, y una franja vertical de color rojo de igual tamaño que las horizontales junto al asta.

Centrado en la intersección de las franjas horizontales con la franja vertical se sitúa el escudo heráldico municipal, con una altura equivalente a 3/5 de la de la bandera.

En el caso de Tortuera, el acuerdo para adoptar su escudo y su bandera proceden de la sesión del pleno municipal celebrado el 27 de marzo de 2024. De esta forma, el escudo aprobado y ya vigente es cuartelado en aspa y en él aparecen primero, de azur, una torre de plata, mazonada de sable y aclarada de azur. En segundo, de sinople oro, dos espigas de gules puestas en faja.

En tercer lugar, de sinople, se puede ver un carnero de plata, armado y uñado de oro. En cuarto y último lugar, de azur, un rollo de plata, y al timbre la corona real de España.

Por su parte, la bandera es rectangular de proporciones 2:3, cuartelada en aspa. Arriba y abajo tiene color azul y al asta y al batiente de color amarillo. En el centro carga el escudo, cuya altura será de un 50% del ancho de la bandera.

Contador

Leer más acerca de: