Actualizado 28/11/2007 21:22:11 +00:00 CET

Bono tilda de "muy trasvasista y claramente insolidaria" la política hidráulica llevada a cabo por el gobierno de Aznar


TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, calificó hoy de "muy trasvasista y claramente insolidaria" la la política hidráulica llevada a cabo por el gobierno de José María Aznar, "algo que muchas veces tuve que manifestar como presidente", señaló.

Bono hizo estas declaraciones, a preguntas de los medios, antes de la presentación del libro "La comunera de Castilla" de María Teresa Álvarez, a la que también asistió el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y varios miembros del equipo de Gobierno local.

Bono, que reconoció no tener un conocimiento preciso sobre las medidas que ha propuesto el actual presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, afirmó seguir al líder de los 'populares' "con la atención e interés que me evoca la cortesía y mi propio interés político, pero no soy un especialista en sus propuestas".

En este sentido, aseguró que lo que conoce en materia de trasvases "es que a esta tierra no le han dado satisfacción cuando gobernaron con el señor Aznar" y reconoció que también se llegaron a acuerdos con el Plan Hidrológico".

Por tanto, afirmó que "hay que ser muy crítico en materia de trasvases, pero también se alcanzaron acuerdos satisfactorios", por tanto, "hay que ser ponderados", concluyó.