TOLEDO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, subrayó hoy, en relación a Caja Castilla La Mancha (CCM), que "la garantía de los puestos de trabajo, la implicación y su continuidad en el territorio son más importantes que cuáles sean las cuotas de poder dentro de la entidad, que estoy convencido que serán siempre paritarias y muy iguales".
Caballero respondió así al ser preguntado por las declaraciones del consejero vasco de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, que consideró que es "prácticamente imposible" que BBK adquiera CCM por el procedimiento "tradicional" en este tipo de operaciones, dado que las mayores dimensiones de la entidad castellano-manchega harían que Bizkaia "perdiera el control" de la caja.
En este sentido, el parlamentario socialista insistió en que "no se trata de cómo se distribuye el poder dentro de la Asamblea de la entidad, que es importante pero no lo principal, y si de cuál es el proyecto de futuro de la caja en Castilla-La Mancha, que para nosotros es la prioridad".
Igualmente, dijo desconocer "con exactitud" cuál es el modelo por el que apuesta BBK --una de las cajas que acordado presentar una oferta formal por Caja Castilla La Mancha--, y, "por tanto no puedo pronunciarme con rigor". En este sentido, "se llame BBK, Cajastur, Ibercaja, o se llame como se llame, a nosotros lo que nos interesa es que la caja siga implicada en la vida de Castilla-La Mancha".
Por último, Caballero explicó que "el que CCM pueda fusionarse con otras entidades es un síntoma de normalidad en el que están todas las entidades de nuestro país en estos momentos" y por ello confió y esperó que "finalmente el proyecto que salga de la unión de la CCM y otra entidad garantice los puestos de trabajo, los depósitos, y el compromiso de que la caja va a seguir ligada al territorio".