Actualizado 02/11/2015 19:23 CET

La cabeza de lista de Ganemos dimitirá como concejal en Ciudad Real

CIUDAD REAL, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La cabeza de lista de Ganemos al Ayuntamiento de Ciudad Real en las pasadas elecciones municipales de mayo, Carmen Soánez, ha anunciado este lunes que renunciará a su puesto de concejal a mediados de este mes de noviembre por "motivos laborales".

   Soánez ha explicado a los medios de comunicación que esta decisión, que llevaba meditando algún tiempo, viene motivada por la próxima negociación para que el Hospital Psiquiátrico, dependiente de la Diputación, pase al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

   La edil de Ganemos, trabajadora con plaza en propiedad en el hospital, teme que, si no está en activo, su plaza pueda ser amortizada y perder su puesto de trabajo.

   En declaraciones a Europa Press, Soánez ha señalado que ha tomado esta decisión porque la actual situación en el Ayuntamiento obliga a un trabajo de "jornada completa" y ha preferido que otra persona se dedique en pleno al trabajo en el Consistorio que, en este caso, será Nieves Peinado, número cinco de la lista de Ganemos.

   En todo caso, la concejal de Ganemos ha asegurado que su intención era no llegar al final del actual mandato y que, a partir de ahora, seguirá colaborando con Ganemos, "aunque desde una segunda fila".

   Soánez ha confirmado que la pasada semana solicitó reincorporarse a su puesto de trabajo y poner fin al período de excedencia del que venía disfrutando en los últimos tiempos.

   Durante el pasado mandato, entre 2011 y 2015, Soánez fue la única concejal de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real. El pasado 24 de mayo encabezó la lista de Ganemos, que obtuvo cuatro representantes.

   Esta representación, junto a los nueve concejales del PSOE, hizo que ambos grupos, en conjunto, pudieran superar al PP, que logró diez ediles.

   Ambos grupos llegaron a un acuerdo de investidura, que permite a la cabeza de lista socialista, Pilar Zamora, ser la actual alcaldesa de Ciudad Real.