El CAI de Quintanar de la Orden (Toledo) acogerá a todos los pequeños cuyos padres solicitaron plaza, un total de 83

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 20:43

TOLEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Todos los niños cuyos padres han gestionado sus solicitudes para asistir el próximo curso al Centro de Atención a la Infancia de Quintanar de la Orden (Toledo) obtuvieron su plaza correspondiente, y este año, una vez concluido el período de admisión de nuevas solicitudes, son 83 los pequeños que tienen cabida por primera vez en este CAI, que se suman a los que aún permanecen en el mismo al tener menos de tres años.

Para el alcalde de Quintanar de la Orden, Javier Úbeda, esta noticia es motivo de satisfacción ya que desde que llegó al Gobierno municipal una de sus principales preocupaciones ha sido que ninguna familia se quedase sin plaza en el CAI, según informó el Consistorio en nota de prensa.

De esta forma, todas las solicitudes presentadas en el Ayuntamiento tendrán su correspondiente plaza, con lo que el Consistorio cubre las expectativas de unos padres que precisan este servicio cada vez debido a la creciente incorporación al mercado laboral.

No ha sido preciso, por tanto, aplicar baremación alguna para adjudicar con preferencia las plazas a unos niños sobre otros, pues toda y cada una de las solicitudes podrán ser atendidas en el próximo curso 2007-2008.

CENTRO DE REFERENCIA

Este Centro, subvencionado por la Junta, y cuyas instalaciones han sido recientemente modernizadas, es referente en la comarca, tanto por su ubicación y estructura, como por su funcionamiento. Está atendido por un gran equipo de profesionales de la educación, con larga experiencia en la atención y cuidados de los bebés y niños de menos de tres años.

El Centro de Atención a la Infancia de Quintanar de la Orden ofrece además a los padres actividades complementarias como charlas-coloquio con un pediatra o psicólogo, teatro, talleres infantiles, salidas a granja-escuela, biblioteca, o psicomotricidad en gimnasio, entre otras.

Actualmente dispone de un aula de 0 a 1 años con un máximo de 8 niños, cuatro aulas de 1 a 2 años con un máximo de 13 niños por aula y cuatro aulas de 2 a 3 años, con un máximo de 20 niños por aula. Cuenta a su vez con servicio de comedor y aula de descanso, climatización, así como todas las instalaciones y medidas de seguridad adaptadas a los pequeños.