Actualizado 11/12/2007 13:50 CET

Caja Castilla-La Mancha organiza más de 100 eventos en su campaña "Navidad con CCM" por la región, Madrid y el Levante

TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha (CCM) ha organizado más de 100 eventos dedicados a la música, el teatro, el cine y talleres para los más pequeños durante las fechas navideñas dentro de su campaña "Navidad con CCM" que se realizarán por toda la región, además de Madrid y el Levante, los dos ámbitos de influencia de CCM.

El responsable de la Obra Social y Cultural de CCM, Enrique Jiménez, explicó hoy que la intención que persigue el programa es la de "potenciar el ambiente familiar de estos días a través de espectáculos de calidad que pretenden inculcar valores y contribuir a la educación de los más jóvenes".

En este sentido, Jiménez indicó que CCM cuenta con la colaboración muchas de las formaciones orquestales y corales de la región, que han preparado un programa musical en auditorios y teatros. De este modo participarán la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, La Sinfónica de Albacete, La Filarmónica de Cuenca y la de Toledo y otras de más reciente creación como la Orquesta Orfeo, entre otras formaciones musicales.

Asimismo, la entidad volverá a incluir dentro de los eventos musicales el Programa de Música de la Universidad Carlos III con su ópera infantil "La Cenicienta, que se desarrollará el 22 de diciembre en el Teatro Circo de Albacete y el día 27 en el Teatro Auditorio de Cuenca, "dado su rotundo éxito del año pasado en Toledo", apostilló Jiménez.

Pero también participarán en el programa prestigiosas orquestas europeas, como la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, que actuará el 22 de diciembre en el centro cultural CCM de Toledo, o la Filarmónica de Rumania que actuará el día 29 en la Sala Talía de Toledo y el 30 de diciembre con una programación infantil en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo).

TEATROS.

Por otra parte, el teatro infantil será, un año más, un elemento muy importante de la programación navideña de CCM, porque incluye medio centenar de funciones de la mano de algunas de las más importantes compañías de teatro infantil regionales y nacionales, como "Sol y Tierra", "7 comediantes" o "Narea".

También se ha organizado una programación de cine infantil dirigida a un público familiar con la proyección de "Madagascar", "Azur y Asmar" y "Happy Feet".

Las actividades se completarán con la instalación del tradicional tiovivo navideño de Albacete y se realizarán diferentes talleres infantiles a partir del día 26, dirigidos a niños entre 3 y 6 años que podrán desarrollar actividades musicales, manuales o creativas en un torno navideño y con la atención de monitores especializados.

Por último, la programación culmina con la instalación del tradicional Belén de CCM que este año se está ubicado en el antiguo convento de la Merced de Ciudad Real. Se trata de "un espectacular montaje con luz, sonido y movimiento que reúne más de 1.300 figuras y casi cien conjuntos arquitectónicos", explicó Jiménez.

En este sentido, afirmó que en la pasada edición recibió la visita de más de 30.000 personas, "una cifra que esperamos rebasar este año, ya que en una semana de exposición ya lo han visitado más de 7.000 personas", concluyó.

La adquisición de entradas de todos los eventos previstos se podrán adquirir en las oficinas de CCM entre 10 y 12 días antes del espectáculo.