Caja Rural de Ciudad Real ganó hasta septiembre 15,2 millones de euros brutos, un 26,3 por ciento más que en 2006

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 16:56

CIUDAD REAL, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Ciudad Real ganó hasta septiembre 15,2 millones de euros antes de impuestos, lo que representa un 26,3 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año 2006.

Según explicó el director general de la entidad, Miguel Ángel Calama, la cifra representa el 86 por ciento de las previsiones para el ejercicio, que fijaban una ganancias brutas de 17,7 millones de euros.

Con los datos a final de septiembre, Calama estimó en rueda de prensa que las ganancias pueden superarse en un 8 por ciento a final de año, con unos resultados de más de 18 millones de euros.

Para el presidente de Caja Rural de Ciudad Real, Luis Díaz-Zarzo, estos resultados tienen su punto de mira en el crecimiento de segmentos como empresas, comercios y consumo de particulares, lo que confirma el acierto de la política de diversificación aplicada por la entidad.

Con respecto a la construcción, Díaz-Zarco señaló que se confirma en la provincia una "clara aceleración" en el ritmo de nuevos proyectos a desarrollar y una cierta preocupación en el sector por el tiempo que durará la actual coyuntura.

El presidente de Caja Rural no quiso hablar de crisis pero si de que habrá un tiempo de 4 a 5 años en el que oferta y demanda se tendrán que ajustar.

Por su lado, Calama destacó el aumento de todos los parámetros de la cuenta de resultados, haciendo hincapié en los recursos propios, 120 millones de euros o el ratio de eficiencia, que se situó en el 46,44 por ciento, el mejor del grupo de cajas rurales.

Asimismo, Calama reseñó el crecimiento del margen de explotación, un 32 por ciento más, 23.044 millones de euros, y el descenso de la morosidad, cuya tasa ha bajado hasta el 0,68 por ciento.

Por otro lado, Caja Rural concederá este año su premio "Espiga de Oro" al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, que le será entregada el 4 de noviembre.