TOLEDO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural de Toledo obtuvo un beneficio, antes de impuestos, al pasado 30 de septiembre, y en referencia al tercer trimestre, de 23,41 millones de euros, el 41,15 por ciento superior al del mismo periodo del año anterior.
Estos resultados, según informa la Caja en un comunicado, consolidan la trayectoria de la entidad, dentro de la línea de los últimos ejercicios, de acuerdo con el anuncio expuesto por el director general, Rafael Martín Molero, en la última Asamblea General, en el sentido de "crear una Caja con una solidez a prueba de turbulencias externas y sumamente previsible en su evolución en el tiempo".
De esta forma, el margen de explotación de la entidad crece un 51,70 por ciento hasta el pasado 30 de septiembre, hasta alcanzar los 29,74 millones de euros, con aumentos del 27,57 por ciento en el margen de intermediación y del 20,83 por ciento en el ordinario.
La positiva evolución de estas cifras se debe a la notable mejora de la eficiencia operativa de Caja Rural de Toledo, situándola en el 57,01 por ciento, frente al 65,76 por ciento de septiembre pasado. También, a la optimización de los procesos operativos internos como es el de la racionalización de costes de explotación con un crecimiento interanual del 4,75 por ciento.
Los recursos de clientes alcanzan al término del pasado trimestre una cifra de 2.773,9 millones de euros, el 11,19 por ciento más. Por su parte, la inversión crediticia se sitúa en 1.949,2 millones y representa un aumento del 11,71 por ciento. La tasa de morosidad alcanza el 0,76 por ciento, garantizada con una importante cobertura para insolvencias que asciende al 253,85 por ciento.
Precisamente, a efectos de cobertura de riesgos, la notable liquidez de Caja Rural de Toledo permite a la entidad contemplar con "suma tranquilidad" las actuales tensiones en los mercados financieros. A 30 de septiembre, la posición de liquidez inmediata, medida en términos relativos, ascendió al 18,91 por ciento del total activo, lo que permite a la institución financiera aprovechar convenientemente las diferentes opciones de inversión.
Al pasado 30 de septiembre, Caja Rural contaba con un censo de 742 empleados (713 hace un año) y 186 oficinas (184 en 2006) distribuidas en las provincias de Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila.
Por otra parte, la entidad informa igualmente de que la compañía tecnológica 'maat Gknowledge', participada mayoritariamente por Caja Rural de Toledo, ha cerrado un trimestre pleno de actividades e interesantes acuerdos internacionales. Siguiendo con su estrategia de expansión territorial a nivel nacional e internacional, ha abierto oficinas en países como Francia y Perú y ha iniciado sus actividades en Brasil y Chile con la firma de importantes contratos de colaboración.
MAAT CKNOWLEDGE.
'maat Gknowledge' ha reforzado su posición de liderazgo en el desarrollo de la Tecnología Grid con su participación en importantes proyectos europeos del sector sanitario a través de su Plataforma 'HealthGrid Service Provider' que ha obtenido reconocimientos como la Medalla de Oro en el Salón internacional de las Invenciones de Ginebra, su presencia en el Tech Tour 2007, y el reconocimiento de la comunidad científica europea en la Conferencia EGEE'07.
La compañía tecnológica ha afianzado además su desarrollo de aplicaciones y servicios tecnológicos en el sector bancario con el desarrollo del Sistema Transaccional Bancario Orus y de la implementación de un Centro de Servicios en colaboración con empresas como Indra.
Es de destacar también los avances en el campo de la e-Administración, e-Banca, e-Ayuntamiento o los New Media, con la firma de importantes acuerdos con entidades como FAPE, Mercamadrid, FEDETO, Mancomunidad de Tudela, Ayuntamiento de Guadalajara, entre otras, dando respuesta a las necesidades tecnológicas y de gestión de la sociedad actual.