Caja Rural de Toledo pone liquidez a disposición de los distribuidores farmacéuticos en virtud de un acuerdo

Foto De Familia Del Acuerdo Suscrito Entre Cofarta Y Caja Rural De Toledo
CAJA RURAL/EP
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 19:55

TOLEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Toledo dotará al Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano (COFARTA) y a los 450 socios que lo integran de líneas de financiación para el desarrollo de su actividad de distribución mayorista de productos farmacéuticos en las provincias de Toledo, Ávila, Cáceres, Madrid, Ciudad Real y Guadalajara.

Ello será posible en virtud de un convenio de colaboración, de un año de vigencia, firmado hoy en Toledo por el director general de la entidad financiera, Rafael Martín Molero, y el presidente de COFARTA, Paulino Estrada. Junto a ellos estuvieron presentes el director general adjunto de Caja Rural de Toledo, Víctor Manuel Martín López, y el director de la División Comercial de la Entidad, Miguel Ángel Escalante.

Dichas líneas de financiación, según informó en nota de prensa la entidad toledana, se establecen en inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de primeras existencias en farmacias de nueva apertura y en traspasos de oficinas de farmacia; leasing mobiliario; financiación de circulante; avales; anticipos de la Seguridad Social; medios de pago y otros servicios financieros como préstamos para consumo, Terminal Punto de Venta, cuenta tesorera y cuenta nómina.

Además, la Entidad ofrece a COFARTA una amplia gama de productos en materia aseguradora a través Caja Rural de Toledo Mediación Operador de Banca Seguros Vinculado, como seguros patrimoniales, personales o de ahorro, inversión y planes de pensiones.

Al margen de dicha propuesta, se ofrecen una serie de servicios de interés general para el sector de la distribución farmacéutica que Caja Rural de Toledo pone a disposición de COFARTA en condiciones especiales.

El director general de Caja Rural de Toledo explicó que este convenio se enmarca dentro de los numerosos acuerdos de colaboración de carácter financiero que Caja Rural de Toledo viene firmando con todo la base socioeconómica de su ámbito de actuación.

Según Martín Molero, "COFARTA es la referencia de las farmacias de Toledo y el eslabón entre la industria y la farmacia, por lo que, al igual que el resto de sectores económicos con los que colabora Caja Rural de Toledo, merece toda nuestra atención".

Tras destacar que COFARTA está formada por socios farmacéuticos "con visión de futuro, vocación de servicio y entrega a la profesión", no quiso pasar por alto que tanto el Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano como Caja Rural de Toledo son sociedades cooperativas de Economía Social que buscan el bien de la colectividad y el desarrollo socioeconómico de las zonas donde se asientan.

Por su parte, el presidente de COFARTA recordó que el Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano ofrece sus servicios a través de dos centros operativos, uno de 4.500 m2 de almacén en Talavera de la Reina, donde además sigue manteniendo su sede social, y otro de 8.000 m2 en Olías del Rey (Toledo).

Paulino Estrada resaltó que COFARTA atiende a la demanda de medicamentos de las oficinas y servicios de farmacia durante las 24 horas del día, los 365 días del año, aún en las condiciones más adversas, como apagones o emergencias.