TOLEDO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural de Toledo ha respaldado a través de su presidente, Andrés Gómez Mora, la fusión oficial de las cooperativas aceiteras Nuestra Señora de los Remedios de La Nava de Ricomalillo y Almazara San Blas de Buenasbodas de la Jara, cuyo resultante es la entidad Jaramontes Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha.
El acto se celebró en La Nava de Ricomalillo con la intervención de los presidentes de ambas cooperativas, Mariano Javier García Muñoz e Inocente Álvarez Pérez, respectivamente, así como de Gómez Mora y los delegados de Trabajo y Empleo y de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha en Toledo, Pedro Antonio López Gómez y Gustavo Martín Aguado.
También asistieron al acto los alcaldes de La Nava de Ricomalillo, Rufino Muñoz García, y Buenasbodas, Francisco García González, informa Caja Rural en nota de prensa.
Por parte de Caja Rural de Toledo acompañaron a Gómez Mora el jefe de Banca Cooperativa de la entidad, Encarnación Majano; el director territorial de Alberche, Francisco Javier Calvo, y el director de la oficina de La Nava de Ricomalillo, Ángel Castro.
Todos los intervinientes coincidieron en destacar los beneficios de esta fusión, especialmente en los tiempos actuales, porque abaratará costes de producción y administrativos y aumentará la fortaleza de las dos cooperativas unidas en Jaramontes, sociedad que presidirá Mariano Javier García.
El presidente de Caja Rural de Toledo se mostró muy orgulloso de esta nueva entidad porque ayudará a los cooperativistas a unir sus esfuerzos para mejorar su competitividad y eficiencia y superar la actual situación de crisis económica.
Andrés Gómez Mora, que lleva tres décadas vinculado al sector cooperativo y olivarero, elogió las modernas instalaciones de Jaramontes y el aceite de excelente calidad producido por esta cooperativa, al igual que el de toda la comarca toledana de La Jara, considerado uno de los mejores del mundo.
Jaramontes cuenta con más de un millar de socios y capacidad de molturar 2,5 millones de kilos de aceituna, así como de producir 550.000 kilos de aceite, lo que sus responsables consideran un rendimiento aceptable.